Ilustraciones / Mi pueblo...

Sanlúcar de Barrameda. Cádiz. España

En este apartado de dibujos iré colgando las ilustraciones que estoy haciendo sobre mi pueblo natal, Sanlúcar de Barrameda. Paseando y buscando las imágenes, cámara en mano, hago las fotos, las dibujo, las trazo a tinta, las vectorizo y coloreo... Con las originales, realizo dibujos a plumilla que ilustran las paredes de mi casa.

Otras están realizadas con el Ipad Air y el programa sketchBookpro en tiempo real, es decir, dibujadas en la misma calle. Esas son las más placenteras porque me permiten disfrutar -además- del entorno.

Para estas últimas estoy usando una variante de mi firma con mi segundo apellido ZARAZAGA, en honor a mi madre, sanluqueña de cuna ya mi familia del pueblo.

Espero que te gusten.

Ya a la venta...

Si estás interesado/a en adquirir alguna de las ilustraciones que te muestro a continuación, puedes hacerlo en el propio pueblo en la Librería infantil ÉRASE UNA VEZ. la dirección es: Plaza de San Roque 11, 11540 Sanlúcar de Barrameda. Las encontrarás a mayor tamaño y resolución.




En estas imágenes podrás ver los dibujos a tinta y plumilla que realizo exclusivamente en Sanlúcar y, casi siempre, sobre imágenes del propio pueblo.

La técnica recuerda al grabado por el uso de tramas finas y requiere de serenidad y paciencia. Precisamente las sensaciones que provocan los cortos espacios de tiempo que paso allí.





Costa de Cádiz

Costa de Cádiz
Costa de Cádiz

Cuadro en tres paneles de la costa de Cádiz con datos de accidentes geográficos, pueblos y lugares de especial interés como el Cabo trafalgar o las ruinas de Baelo Claudia, realizado como regalo a mi hermano y cuñada para su redidencia en Zahara.

Pintado con técnica mixta de acuarela, betún de judea y aceites.

Varios